10 Recetas de repostería fáciles y deliciosas

¡El día de hoy te vamos a presentar 10 recetas de repostería que son super sencillas de hacer! Pero sobretodo están DELICIOSAS... y no es cosa que te lo digamos nosotros, sino que estas recetas han sido puestas a prueba por los paladares más exigentes.


Sin importar la razón por la que hoy estás haciendo repostería recuerda que es importante tener paciencia y disfrutar la dulce experiencia. Prepárate para realizar unos deliciosos betunes, una variedad de galletas que te dejaran queriendo más, unos brownies que te sacarán una sonrisa y por supuesto no puede faltar el pastel más buscado... un delicioso pastel de zanahoria. 10 recetas de repostería que definitivamente no puedes dejar pasar de preparar para consentir a tus seres queridos o a tus clientes más exigentes.




BARRAS PARÁISO


Preparación: 8 minutos

Horneado: 20 min por cada receta

Temperatura del horno: 180 Grados Centígrados

Porción: 24 barritas (2 x 5cm)


Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas de vainilla (Delicias, maravillas o barras de coco de la marca que prefieras.)

  • 2 cucharadas de mantequilla

  • 1 lata de leche condensada azucarada

  • 1 taza de nuez

  • 1 taza de coco

  • 1 taza de chispas de chocolate

Método de preparación:


  1. Podemos empezar por precalentar nuestro horno a 180 grados centígrados.

  2. En una bolsa ponemos nuestras galletas y rompemos con las manos o ligeramente con un rodillo.

  3. Nos van a quedar pedazos de varios tamaños de 1.5 cm a menor tamaño.

  4. Derretimos nuestra mantequilla en el microondas por 30 segundos.

  5. Agregamos la mantequilla a nuestras galletas para que tomen una textura húmeda. En un recipiente para hornear aplastamos uniforme mente hasta formar nuestra base. (Debe estar bien extendida la base)

  6. En otro recipiente para mezclar ponemos nuestro coco, nueces, choco chispas, leche condensada y mezclamos hasta que todo este húmedo.

  7. Ponemos la mezcla sobre nuestra base de galleta y esparcimos uniformemente.

  8. Meter al horno por 20 min o hasta que esté un poco dorado nuestro coco rallado.

  9. Dejar enfriar la bandeja por al menos 2 horas. Ya que este fría podemos cortar (dentro del molde) y sacamos un cuadrito de barra a la vez. (Porque se pueden romper)

¡A disfrutar está deliciosa receta de repostería!



 

Recuerda que la gran mayoría de las recetas de repostería que te estaremos compartiendo, no requieres de una gran cantidad de utensilios para repostería o materiales específicos. Muchas cosas de las que te presentaremos muy seguramente tienes lo necesario en la casa o puedes conseguir de algún conocido o familiar. Aunque por supuesto si te hace falta algo no olvides darte una vuelta por nuestra tienda en linea donde tenemos cientos de productos al mejor precio para tu cocina. Solo dale click en www.haztupostre.com


La siguiente receta sin duda es para los amantes de los cheesecakes y del chocolate, una receta de repostería que sin duda tienes que tener a la mano para cuando quieres consentir a tus invitados o simplemente disfrutar de algo sumamente delicioso.


Cheesecake de chocolate

Preparación: 15 minutos

Horneado: 60-70 minutos

Temperatura del horno: 180 grados centígrados

Porción: Pastel de 22cm de diámetro


Ingredientes para la corteza:

24 galletas Oreo finamente trituradas

¼ taza de mantequilla sin sal derretida


Ingredientes para la tarta de queso (cheesecake):

900g de queso crema a temperatura ambiente

1⅓ tazas de azúcar en polvo

3 cucharadas de cocoa en polvo

4 huevos a temperatura ambiente

280g de chocolate amargo picado

2 cucharadas de harina


Ingredientes ganashe de Chocolate:

¾ de taza de crema de leche

180 g chocolate semi amargo finamente picada


Método de preparación:


  1. Podemos empezar por precalentar nuestro horno a 180 grados centígrados.

  2. En nuestro molde engrasaremos la base hasta 2cm arriba de las paredes.

  3. Cortaremos una banda de papel encerado que pondremos alrededor de nuestro molde en la pared interior para evita que se pegue.

  4. Prepararemos la corteza primero, pondremos nuestras galletas de chocolate sin relleno en nuestro procesador de alimentos o licuadora hasta lograr una harina. Derretiremos la mantequilla y la mezclaremos con nuestra galleta molida hasta crear una pasta.

  5. La esparciremos en la base de nuestro molde apretando para que quede nuestra corteza crujiente y compacta.

  6. Segunda parte:

  7. Derretiremos el chocolate y lo temperaremos hasta llegar a la temperatura ambiente.

  8. En el tazón de la batidora pondremos el queso crema y el azúcar hasta que esté suave, luego agregaremos y mezclaremos la cocoa y la harina.

  9. Añadir los huevos uno a la vez, batiendo a velocidad baja ,TRATAR DE NO MEZCLAR DE MÁS.

  10. Añadir el chocolate derretido (asegurarse que esté a temperatura ambiente) y mezclamos a velocidad baja para combinar.

  11. Verteremos la mezcla sobre la corteza y la alisaremos en la superficie.

  12. Hornearemos nuestro cheesecake hasta que el centro esté firme y la parte superior se ve seca (alrededor de 1 hora a 1 hora 10 minutos).

  13. Dejamos enfriar en el molde durante 1 hora. Con todo y molde lo meteremos al refrigerador y lo dejaremos de 4 a 5 horas, es preferible dejarlo toda la noche.

  14. Una vez frio podemos separar nuestro cheesecake del molde y posteriormente quitarle el papel. Recuerda moverlo a una base o plato con mucho cuidado.

  15. Ahora podemos preparar nuestro ganashe.

  16. Pondremos la crema en el microondas por 30 segundos a la vez sin llegar al punto donde este hirviendo.

  17. Una vez caliente, agregamos nuestros pedazos de chocolate y revolvemos a mano con una cuchara o espátula hasta que esté el chocolate se haya disuelto en la crema.

  18. Vertimos el ganashe encima del cheesecake y lo alisamos.

¡A disfrutar está deliciosa receta de repostería!



 

El mundo de la repostería no estaría completo sin unas deliciosas galletas, sin embargo hay tantas variaciones que constantemente uno se pregunta ¿Qué galletas debo hacer está vez? Por eso mismo te hemos preparados varias recetas de galletas que te sacaran de un apuro cuando tengas ese antojo de un delicioso postre o quieras preparar unas galletas para alguien especial. Te presentaremos unas deliciosas galletas de choco chispas Red Velvet que impresionarán a todos. También podrás preparar unas exquisitas galletas de caramelo glaseadas perfectas para toda ocasión y como los tiempos de ahora nos exigen opciones diferentes, te daremos una suculenta receta de repostería para preparar unas galletas de choco chispas sin harina. Con estás tres recetas para galletas no tendrás que preocuparte por tener algo delicioso y rápido de prepara para cualquier ocasión.


Galletas de Choco Chispas Red Velvet


Preparación: 10 min

Horneado: 12 a 15 min por cada receta

Temperatura del horno: 180 Grados Centígrados

Porción: 36 galletas


Ingredientes:

1 y 1/2 tazas + 1 cucharada (198g) de harina

1/4 taza (21g) cocoa

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza (115g) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

3/4 taza (150g) de azúcar morena

1/4 taza (50g) de azúcar granulada

1 huevo, a temperatura ambiente

1 cucharada (15ml) de leche

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1.5 cucharadas de colorante rojo (líquido, gel)

1 taza (180g) chispas de chocolate semi amargo (más un poco extra para después de hornear)


Método de preparación:


  1. Mezclamos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal en un tazón grande.

  2. Con la batidora mezclamos la mantequilla a velocidad alta hasta que quede esponjado (Aproximadamente por 3 minutos y debe quedar la mezcla con un color claro). Subimos a velocidad media y agregamos la azúcar morena y la azúcar granulada hasta que se mezclen bien. Agregamos el huevo, la leche y el extracto de vainilla y batimos hasta que se mezclen bien. Una vez mezclado, agregamos el colorante y batimos hasta que esté todo bien incorporado.

  3. Agregamos los ingredientes secos del tazón a la mezcla que ya tenemos en la batidora y a velocidad baja batiremos por 2 minutos. Si queremos un color rojo más intenso, se le puede poner más colorante.

  4. Ya que tengamos lista nuestra masa agregamos las chispas de chocolate y seguimos batiendo a velocidad baja (Se puede batir a mano usando espátula para evitar que se rompan nuestras chispas)

  5. ¡La masa ya esta lista!

  6. Ahora cubrimos toda la masa con papel plástico (o una bolsa de plástico limpia) y la ponemos a enfriar en el refrigerador por lo menos 1 hora.

  7. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados una vez que saquemos nuestra masa del refrigerador. (El tiempo puede varia de horno a horno, precalentar de 10 a 15 minutos)

  8. En la bandeja para hornear, le ponemos papel para hornear o un tapete de silicona (en caso de no tener ninguno de los dos, se puede engrasar con un poco de mantequilla y una espolvoreada de harina). Para las porciones hacemos bolitas de masa (las podemos separar con una cuchara o con las manos aproximadamente del tamaño de un limón) Dejamos espacio entre cada bolita de masa que pongamos en la bandeja (aproximadamente de 2.5 cm a su alrededor). (En una bandeja estándar caben alrededor de 12 bolitas). Repetimos el paso en otra bandeja.

  9. Hornearemos por 12-15 min ó hasta que las orillas se vean un poco menos coloridas.

  10. Una vez listas las galletas las dejaremos enfriar en la bandeja ya que estarán demasiado suaves para moverlas.

  11. En este momento es cuando podemos acomodar chispas de chocolate extras a nuestras galletas tibias ya que se pegaran y le darán una apariencia mas apetitosa.

  12. Dejamos enfriar por 10min sobre las bandejas y después pasamos a las rejillas de enfriamiento ó bien las separamos y dejamos enfriar en la misma bandeja por 15 min.

¡A disfrutar está deliciosa receta de repostería!



 

Galletas de Caramelo Glaseadas



Preparación: 35 min

Horneado: 10 min por cada receta

Temperatura del horno: 180 Grados centígrados

Porción: 60 galletas


Ingredientes para galletas:

1 taza (130 g) de nuez picada

1 taza (2 barras; 230 g) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente

3/4 taza (90 g) de azúcar glass

1 cucharadita de extracto puro de vainilla

1 cucharadita de extracto de almendras o nuez

2 y 1/4 tazas (281 g) de harina


1 receta de glaseado de nuez (Para ponerle encima a las galletas)


Ingredientes glaseado:

1 taza de azúcar glass

4 cucharadas de leche

1 cucharadita de saborizante de nuez


Mezclamos a mano con una espátula los ingredientes en un tazón y listo.


Método de preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.

  2. En una bandeja engrasa ligeramente con manteca y una espolvoreada de harina ó coloca papel para hornear ó tapete de silicon.

  3. En un tazón mediano y velocidad alta batir la mantequilla hasta que tome un color claro

  4. de 3 a 4 min , después agregamos todos los demás ingredientes y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

  5. formamos bolitas con nuestras manos y ponemos en nuestra bandeja con una separación de 3 cm entre galleta .

  6. Horneamos de 12 a 14 minutos o hasta que las galletas tengan un color ligeramente dorado. Al sacar del horno dejamos reposar durante 1 minuto en la bandeja y después pasamos las galletas a una rejilla de enfriamiento para o bien levantamos con una espátula las galletas y las dejamos en la misma bandeja para que se enfríen.

  7. Glasearemos las galletas con nuestro glaseado de nuez. Y si gustas puedes poner la nuez encima de las galletas.

¡A disfrutar está deliciosa receta de repostería!




 

Galletas de choco chispas sin harina


Preparación: 20 minutos

Horneado: 15 minutos

Temperatura del horno: 180 grados centígrados

Porción: 24 galletas


Ingredientes:

3 tazas de azúcar glass 2/3 taza cocoa 1/4 cucharadita de sal 4 claras de huevo, a temperatura ambiente (Sacar del refrigerador 2 horas antes de usar) 1 cucharada de extracto de vainilla 1 1/2 tazas de chispas de chocolate semi-amargo


Método de preparación:

  1. Podemos empezar por precalentar el horno a 180 grados centígrados.

  2. Vamos a necesitar dos charolas para hornear. En cada charola colocamos papel para hornear (papel estrella) ó tapete de silicon.

  3. En un tazón grande, mezclamos el azúcar glass, la cocoa y la sal. En el tazón de la batidora pondremos las claras de huevo y el extracto de vainilla.

  4. Llevaremos las claras a punto de merengue (Picos firmes).

  5. Agregamos a las claras todos nuestros ingredientes secos. Usaremos la espátula para mezclar de manera envolvente hasta que nos quede una mezcla media chiclosa. Después agregamos las chispas de chocolate y mezclamos suavemente para no perder el aire de nuestra masa.

  6. Pondremos aproximadamente 12 galleta por charola (Charola estándar) cuidando que estén a 3 cm de distancia hacia cada lado, ya que la masa se extenderá al hornearse.

  7. Hornearemos de 12-15 min hasta que se sienta firme en la parte superior. A la vista se verá cómo se forma una ligera costra y grietas.

  8. Una vez listas las dejaremos enfriar por 3 horas en la misma charola y después despegaremos de nuestro papel o tapete de silicon, ya que al salir del horno van a estar muy suaves.

¡A disfrutar está deliciosa receta de repostería!



 

Recuerda que las mejores recetas para repostería las encuentras en www.haztupostre.com Nuestros reposteros se encargan de seleccionar lo mejor para nuestros seguidores. Desde los utensilios para repostería así también como todo lo que es materia prima para repostería. Y en el mundo de las recetas no pueden faltar los deliciosos brownies. Suaves y deliciosos por naturaleza los hacen una excelente opción para complacer hasta los paladares mas difíciles.


Brownie


Preparación: 10 minutos

Horneado: 35 minutos

Temperatura del horno: 180 grados centígrados

Porción: 24 minibrownies


Ingredientes:

2 tazas de azúcar

200gm de margarina o mantequilla

4 huevos

1 cucharadita de vainilla

½ cucharadita polvo para hornear

¾ taza cocoa

1 taza de harina

¼ cucharadita de sal


Método de preparación:

  1. Podemos empezar por precalentar nuestro horno 180 grados centígrados

  2. Engrasásemos ligeramente nuestro molde y cubriremos por dentro con papel para hornear o papel encerado.

  3. Primero derretiremos la mantequilla en el microondas 30 segundos a la vez hasta que esté totalmente derretida. Agregamos el azúcar y mezclamos con una cuchara o espátula.

  4. Después agregamos los huevos, la vainilla y mezclaremos bien. Agregamos la harina cocoa, polvo para hornear y sal.

  5. Extendemos la mezcla uniformemente sobre nuestro molde previamente empapelado

  6. Lo cubriremos con papel aluminio y hornearemos por 35 minutos a 180 grados centígrados.

  7. Al pasar los 35 minutos sacaremos del horno levantaremos el papel aluminio y checaremos con un palillo insertándolo en el centro. Si sale limpio ; esto significa que ya está listo y si sale con grupos lo dejaremos unos minutos más.

  8. Dejaremos enfriar por 20 minutos antes de sacar del molde y empezar a cortar al gusto


Tip: Para que el corte salga más limpio podemos congelar por al menos 2 horas antes de cortar.

¡A disfrutar está deliciosa receta de repostería!



 

Si te gustó el brownie anterior que te presentamos, sin duda la siguiente receta hará que no puedas pensar en otra cosa hasta que pruebes este delicioso postre. Un choco brownie queso es como uno de esos sueños hechos realidad donde nunca quieres despertar. Lo mejor de todo es que aunque está un poco más larga la receta sigue siendo fácil de hacer y te encantaran los resultados.


Choco brownie Queso


Preparación: 15 minutos

Horneado: 35 minutos

Temperatura del horno: 180 grados centígrados

Porción: 24 triángulos


Ingredientes para hacer el brownie:

125g de mantequilla sin sal, cortada en trozos

185g de chocolate negro, picada

2/3 taza de azúcar en polvo

2 huevos grandes, a temperatura ambiente

1/2 taza de harina

1 1/2 cucharadas de cocoa

Ingredientes para hacer el queso:

250 g de queso crema, a temperatura ambiente

1 huevo grande

1/4 taza de azúcar en polvo

de extracto de vainilla 1/2 cucharadita

1 cucharadita de harina


Método de preparación:

  1. Podemos iniciar por precalentar el horno a 180 grados centígrados.

  2. La primera parte es para hacer la receta del brownie. Cubrimos nuestro molde todo con papel aluminio o papel encerado para evitar que se pegue.

  3. En nuestro cernidor pondremos la harina y la cocoa.

  4. En un tazón pondremos la mantequilla y el chocolate y los meteremos al microondas durante 15 segundos y mezclaremos, esto lo repetiremos en intervalos de 15 segundos hasta que esté bien derretida la mantequilla y el chocolate.

  5. Una vez listo mezclaremos la azúcar y después los huevos y mezclaremos a mano, después agregaremos nuestra mezcla de harina y cocoa y mezclamos nuevamente.

  6. Pondremos la mitad de la mezcla lista en nuestro molde.

  7. Ahora prepararemos nuestra mezcla de queso, este paso es muy simple ya que ponemos todos los ingredientes en la licuadora o en el procesador de alimentos hasta que esté bien mezclado.

  8. Iremos poniendo de cuchara en cuchara sobre nuestra capa de la mezcla de brownie.

  9. Una cucharada de brownie, una de queso, una de brownie y así sucesivamente hasta que acabemos con las mezclas.

  10. Ahora con un cuchillo o palillo de bambú haremos unos espirales en la mezcla para que queden ligeramente intercaladas las mezclas.

  11. Horneamos por 35-40 minutos o hasta que el centro de nuestro pastel este firme.

  12. Una vez listo lo dejaremos en el horno apagado con la puerta abierta por 15 minutos. Luego lo dejaremos una hora fuera del horno enfriando (También podemos utilizar un rack de enfriamiento).

  13. Una vez listo podemos quitar el papel y dejar enfriar por 2 horas en el refrigerador para facilitar el cortarlo.

¡A disfrutar está deliciosa receta de repostería!



 

Muchas de nuestros seguidores constantemente nos preguntan qué se recomienda para decorar unos ricos cupcakes o bien cualquier creación repostera que necesite de un delicioso betún. Por eso mismo te traemos el día de hoy 2 deliciosas recetas para preparar betún y sorprender a todos con su sabor.


Betún de Caramelo


Preparación: 12 min

Porción: 4 tazas

Se usa en: Pasteles, galletas, cupcakes y mucho más


Ingredientes:

1 taza de caramelo ó 250g para cubrir manzanas o tortugas

3 cucharadas de leche

90g de margarina

4 tazas de azúcar glass


Método de preparación

  1. Usaremos nuestra batidora con el aditamento de batidor de globo (Muy importante)

  2. Ponemos nuestro caramelo en un recipiente hondo y le ponemos nuestra leche. Vamos a meterlo en el microondas por 30 segundos. Sacamos y mezclamos y si aún no tiene una textura liquida lo metemos al microondas por 15 segundos y mezclamos. Así sucesivamente hasta tener una consistencia liquida.

  3. Dejamos enfriar nuestro caramelo a temperatura ambiente (30 min)

  4. Ponemos en el tazón de la batidora el caramelo y la mantequilla y batimos a velocidad media por 2 min y a velocidad alta por 4 min hasta que tome un color claro.

  5. Una vez bien mezclado vamos agregando nuestra azúcar y batimos a velocidad media por 2 minutos y a velocidad alta por 4 minutos.

¡A disfrutar está deliciosa receta de repostería!


 

Betún de Chocolate


Preparación: 15 min

Porción: 4 tazas

Se usa en: Pasteles, brownies, galletas y mucho más


Ingredientes:

150g de margarina

1/2 taza de crema

1 cucharada de sal

1 1/2 tazas de chocolate semi amargo derretido

1/2 taza de cocoa

2 o 3 tazas de azúcar glass


Método de preparación

  1. En la batidora ponemos la margarina, crema, sal y batimos por 4 min a velocidad alta. (Apagamos la batidora)

  2. Agregamos todo nuestro chocolate derretido y prendemos la batidora a velocidad media por 30 segundos. Luego a velocidad alta por 2 minutos ó hasta que esté bien mezclado.

  3. Agregar la cocoa, la azúcar glass y mezclamos. Recuerda raspar las paredes de vez cuando para asegurar que este todo bien mezclado.

¡A disfrutar está deliciosa receta de repostería!



 

Y para cerrar con broche de oro no puede buscar una de las recetas más buscadas por todos y más preparadas por los mexicanos. El famoso pastel de zanahoria. Sin duda esta receta para pastel de zanahoria ha sido probada y evaluada por nuestros reposteros para asegurarte que el sabor de excepcional. Recuerda que las mejores recetas de repostería las encuentras con nosotros.


Pastel de Zanahoria

Preparación: 20 minutos

Horneado: 35-40 minutos

Temperatura del horno: 180 grados centígrados

Porción: Pastel de 25 cm de diámetro


Ingredientes:

4 huevos grandes

2 tazas de azúcar

300gms de margarina

1/2 taza de crema

1 cucharadita de vainilla

1 1/4 de taza de harina cernida y medida

3 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

4 cucharadita de canela en polvo

3 tazas de zanahoria rallada (6 zanahorias medianas aprox)

1/2 taza de nueces picadas

1/2 de piña en almíbar en cuadritos


Método de preparación:

  1. Precalentamos nuestro horno a 180 grados centígrados.

  2. Para hacer este pastel necesitaremos dos o tres moldes dependiendo la cantidad de capaz y rellenos que se desea tener.

  3. Con papel encerado cortaremos dos o tres círculos del tamaño de la base de nuestros moldes y lo pondremos en el fondo y engrasamos todas las paredes interiores de nuestro molde para evitar que se pegue.

  4. Ponemos los 4 huevos con el azúcar en un recipiente para batidora y batiremos a velocidad media por 5-7 minutos hasta que alcancemos el punto listón ( es decir se haya duplicado el volumen de la mezcla y tome una apariencia espesa color amarilla pálido)

  5. En un recipiente chico pondremos la mantequilla y la derretiremos en el microondas.

  6. Ponemos la batidora en velocidad baja y agregamos la mantequilla derretida en forma de hilo (chorreándola poco a poco) y de manera constante. lo dejamos batir por 2 min y agregamos la crema y la vainilla hasta que no se vean líneas blancas, es decir que la crema se encuentre bien incorporada a nuestra mezcla.

  7. Apagamos nuestra batidora y sobre un papel encerado pasaremos nuestra harina a través de un cernidor o colador.

  8. En nuestro segundo papel encerado, descansa tu colador o cernidor y agrega la harina , junto con la sal, el bicarbonato, el polvo para hornear y la canela

  9. Con la batidora a velocidad baja mezclaremos nuestros ingredientes secos y nuestros ingredientes húmedos y batimos por 2 minutos.

  10. Una vez que todo queda totalmente bien mezclado, agregamos las nueces, la zanahoria, la piña y con una espátula o miserable mezclamos de forma envolvente.

  11. Dividimos nuestra mezcla entre nuestros moldes y horneamos por 35-40 min hasta que el centro de nuestro pastel se sienta firme al tacto.

  12. Dejamos enfriar por 2 horas y listo podemos empezar a armar nuestro pastel.


Tip: El betún de queso crema es una excelente combinación para esta receta.



 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales en facebook y en instagram Y visitar nuestra tienda en linea dando click aquí. Las mejores recetas, utensilios y materia prima de repostería las encuentras solo con nosotros. ¡Hasta Pronto!


756 visualizaciones0 comentarios